viernes, 16 de mayo de 2014

Hajime Isayama se disculpa por la inclusión de un chiste guarro oculto en Shingeki no Kyojin


Recientemente unos fans descubrían un supuesto chiste de índole sexual oculto en el manga Shingeki no Kyojin de Hajime Isayama. Dando la vuelta a un texto aparecido en una viñeta, se podía leer en katakana una especie de poema que incluía menciones a penes y al sexo. Aunque el mensaje parecía claro, no ha sido hasta ahora cuando se ha confirmado que dicho hallazgo no es fruto de la calenturienta imaginación de algún fan que ve fantasmas donde no los hay, y que efectivamente, ese texto obsceno es lo que parece.

El autor se ha disculpado por el incidente en su blog, donde ha explicado que no era su intención incluir tal broma fuera de lugar en su obra. El editor del manga explicaba vía Twitter que el chiste lo había añadido uno de los asistentes de Isayama sin su conocimiento.

Acepto toda la responsabilidad“, escribía Isayama. “Esto ha sido culpa mía por no preocuparme más por mi manga. Como resultado, he decepcionado a personas que estaban esperando leer ese capítulo, y creo que es algo inexcusable“.

“Me disculpo por ello, y a partir de ahora vigilaré más mi manga para que no vuelva a ocurrir algo así y me concentraré en crear un mejor trabajo“.


En cuanto al destino del supuesto asistente responsable, no mencionan nada.

0 comentarios: